miércoles, 8 de julio de 2009

COMUNICADO: ENERGICO REPUDIO A VIOLENTA REPRESION EN CAAGUAZU


COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Tras la reciente violenta represión de fuerzas policiales contra familias agremiadas en la Federación Nacional Campesina (FNC) en Caaguazú el domingo pasado, manifestamos nuestro más enérgico repudio y exigimos el inmediato cese de semejantes prácticas de carácter stronista. Así también responsabilizamos al Ministro del Interior Rafael Filizzola y al Comandante de la Policía Viviano Machado de las acciones atentatorias al estado de derecho ya que éstos, ante la incredulidad generalizada, pretenden engañar al pueblo inventando excusas absurdas, al viejo estilo de la dictadura.

 

Recordamos que esta represión no es la única emprendida por la dupla Filizzola-Machado contra sectores históricamente marginados. Desde la manifestación del Frente Social y Popular (FSyP) reprimida duramente por pedir la destitución del Fiscal General, pasando por los casos de tortura contra habitantes de Concepción en la tristemente recordada "Operación Jeroviaha", burda copia del "Plan Colombia", siguiendo con los desalojos en todo el país que incluyen quemas de viviendas, golpes y disparos contra madres y niños como el ocurrido en el asentamiento ubicado en el Km. 28 de Alto Paraná. Ninguno de estos graves hechos denunciados fue debidamente investigado por las autoridades para sancionar a los responsables demostrando complicidad y complacencia.

 

Proclamamos que el derecho a la vida está muy por encima del derecho a propiedad de los grandes terratenientes. El acceso a la tierra es un derecho humano para todos los paraguayos y no sólo para unos cuantos que además envenenan el medio ambiente. La Fiscalía que no duda en imputar a luchadores sociales no demuestra la misma actitud hacia los sojeros y madereros que violan leyes ambientales.                                                                          

 

Hacemos una advertencia al Presidente Fernando Lugo para que asuma con propiedad su rol histórico en el proceso de cambio y no permita que traidores y cobardes atenten contra las esperanzas que los sectores populares depositamos en su gobierno. Señor Presidente sea coherente con lo que prometió durante su campaña. No fue para ser garroteado y baleado que el pueblo lo eligió.

 

Por último, llamamos a todos los sectores comprometidos con la vigencia de los derechos humanos que tomen postura sobre esta ascendente oleada represiva propia de tiempos que creíamos superados.

 

 

Comisión de Derechos Humanos del

Partido Comunista Paraguayo

 

Asunción, 7 de Julio de 2009.

 

 

 

Contactos:     Ananías Maidana 0985967646

Derlis Villagra 0983486039

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario