viernes, 10 de julio de 2009

Comunicado

COMITE DE IGLESIAS

A LA OPINION PÙBLICA

La brutal represión policial registrada el lunes 6 en Caaguazú en contra de los manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) constituye una grave violación de los elementales derechos humanos, que creíamos una etapa superada en el país a partir del 20 de abril del año pasado, en que supuestamente se produjo un cambio deL régimen político.

El Comité de Iglesias, como entidad ecuménica que trabaja en varios departamentos del país, especialmente con productores rurales de familias campesinas, lamenta profundamente que el Gobierno del Presidente Fernando Lugo no haya encontrado una respuesta más apropiada a las demandas populares que la represión salvaje y el aumento de los desalojos violentos.

Expresamos nuestra solidaridad con las organizaciones campesinas que buscan afanosamente, desde hace décadas la implementación de la reforma agraria, así como también con las personas que resultaron golpeadas, agredidas y atropelladas en su dignidad por el hecho de protestar y resistir un supuesto cateo para buscar al autor de un asesinato en la zona.

Reiteramos nuestra postura de exigir a las autoridades el cumplimiento irrestricto de las normas vigentes en materia de derechos humanos y exhortamos a los responsables de las instituciones que tienen la misión de dar respuestas, a ocuparse con mayor celeridad de los problemas sociales para que puedan conservar el crédito ganado en las últimas elecciones.

Nuestra institución está siempre dispuesta, así como todas las demás organizaciones fraternas de la sociedad civil, a colaborar para construir políticas públicas, diseñar estrategias de intervención y desarrollar programas de apoyo a las familias campesinas en su afán de abandonar la pobreza y la inequidad social.

Definitivamente estos problemas no se resuelven con la represión y menos aún con el modelo implementado por la última dictadura de tratar de desarticular las organizaciones populares.

Asunción 8 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario